domingo, 13 de enero de 2008

Firmas contra el cannon

El otro día me mandaron un mail con una dirección de internet donde se puede firmar en contra del cannon:
http://www.todoscontraelcanon.es

Es una página web en la que te ofrecen información sobre el Creative Commons y lo que pretenden hacer. También hay información sobre el cannon y explican lo que es el copyleft, defendiendo que éste último no es una concesión de los autores sino un derecho que deberíamos tener los usarios.
Pero además de poder firmar en contra de esta medida, el objetivo de esta página es aglutinar todas aquellas organizaciones, personas e iniciativas que compartan las ideas recogidas en el comunicado “Todos contra el Canon” con el objetivo de informar e influir en aquellos que tienen que tomar decisiones de carácter legislativo y regulatorio.
Esta es una plataforma abierta a la incorporación de Organizaciones, Empresas, Personas y también de otras iniciativas que ya estén en marcha. El único requisito es que compartan la eliminación del Canon de los soportes digitales.

¿Cómo se trabaja desde aquí?
Se trabaja en red compartiendo recursos, información e iniciativas y de forma coordinada entre todos los miembros de la plataforma. La voz de cada uno será, en esta materia, la voz de todos.
Para ello mantienen reuniones periódicas a las que se invitan a todas las organizaciones comprometidas con todoscontraelcanon, participan en presentaciones, reuniones, grupos de trabajo. Buscan apoyos a nuestra iniciativa y explican sus argumentos a la opinión publica en general y en particular a todos aquellos que tienen responsabilidades en materia legislativa y regulatoria: partidos políticos, Senadores, Diputados y responsables de las Administraciones Públicas.

No hay comentarios: